Los waffles aunque son realmente similares a los hot cakes, estos son comúnmente preparados para un desayuno ideal; por eso mismo, necesitamos darle un toque diferente a nuestro platillo y que mejor que hacerlo de un sabor diferente y agradable a nuestro paladar, como unos waffles de chocolate. Estos son ideales para sorprender a la pareja o para un desayuno diferente y delicioso. Con respecto a la porción, todo dependerá cuantos se preparen, perogeneralmente son 4 waffles por persona.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 5 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de manteca derretida
- 50 gramos de chocolate
- Polvo para hornear
Dentro de un recipiente hondo se agregara la harina, un poco de sal, polvo para hornear, la manteca (derretida) y empezar a batir, conforme se vaya batiendo se agregara una cucharadita de agua, para después agregar la leche. Una vez que se vaya creando una “crema” espesa se agregara el chocolate y se volverá a batir para que tenga una forma perfecta.
Con una wafflera se agregara la masa, poco a poco, esto para evitar que salgan demasiado grandes y causen algunas manchas.
Una vez que estén listos, se podrán volver a espolvorear con chocolate blanco y miel, para que esto de un sabor perfecto.