domingo, 16 de octubre de 2011
Tips para obtener masas perfecas para tus pasteles
• Se agrega un huevo batido lentamente a la masa, con ellos evitarás que esta se endurezca demasiado.
• Si se va a usar harina ordinaria para hacer un pastel, usa 7/8 de taza por cada taza de harinaespecial para pastel que pida la receta. Cierne la harina dos veces para hacerla más ligera.
• Para disminuir el colesterol, utiliza un par de claras batidas a punto de turrón por cada huevo entero que señale la receta, teniendo cuidado de no batir ni revolver.
• Si agregas un poco de harina a los residuos de chocolate derretido que hayas usado para la masa, recuperarás hasta la última porción de chocolate.
• Añade dos cucharadas de aceite para ensalada a la mezcla pastelera para que quede mas húmeda y se desmorone menos.
• Calienta las nueces, las frutas y las pasas en el horno antes de agregarlas a la masa para pasteles y budines; así no tenderás a hundirse hasta el fondo. Las frutas y pasas pueden ser recubiertas también con mantequilla antes de agregarlas; o ponlas en agua caliente unos minutos. En el caso de las frutas congeladas de la familia de las rosáceas, tales como las frambuesas, fresas etc., báñalas en azúcar con canela antes de añadirlas a la masa para darles un insuperable sabor y lograr una más uniforme distribución de la fruta en el pastel. Tomada de, Reposteria y pasteleria.
Waffles de Chocolate para una Gran Ocasión
Los waffles aunque son realmente similares a los hot cakes, estos son comúnmente preparados para un desayuno ideal; por eso mismo, necesitamos darle un toque diferente a nuestro platillo y que mejor que hacerlo de un sabor diferente y agradable a nuestro paladar, como unos waffles de chocolate. Estos son ideales para sorprender a la pareja o para un desayuno diferente y delicioso. Con respecto a la porción, todo dependerá cuantos se preparen, perogeneralmente son 4 waffles por persona.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 5 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 tazas de leche
- 6 cucharadas de manteca derretida
- 50 gramos de chocolate
- Polvo para hornear
Dentro de un recipiente hondo se agregara la harina, un poco de sal, polvo para hornear, la manteca (derretida) y empezar a batir, conforme se vaya batiendo se agregara una cucharadita de agua, para después agregar la leche. Una vez que se vaya creando una “crema” espesa se agregara el chocolate y se volverá a batir para que tenga una forma perfecta.
Con una wafflera se agregara la masa, poco a poco, esto para evitar que salgan demasiado grandes y causen algunas manchas.
Una vez que estén listos, se podrán volver a espolvorear con chocolate blanco y miel, para que esto de un sabor perfecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)